OTRA OBRA MAS

DEL CLUB DE LEONES MARACAIBO CENTRAL

 

                                                                                                            

Que todo ciego tenga la oportunidad de recibir educación

y todo adulto ciego la posibilidad de recibir entrenamiento adecuado y remunerativo

"Hellen Keller"

 

 

 

 

Inaugurado el 16 de Julio de 1977

 

Más de dos décadas ininterrumpidas prestando servicio a los Invidentes, cumpliendo con aquello que nos solicitara nuestra insigne Helen Keller :

 

"Hago una súplica a ustedes,

 Leones, que gozan del preciado sentido de la vista . . .

ustedes que son de empuje, valerosos y bondadosos . . .

Quisieran ser paladines del ciego en la cruzada contra las tinieblas ? "

 

 

Nuestro Instituto Leonístico de Capacitación para Ciegos es el máximo exponente de la acción de los Leones, a nivel de Maracaibo, y de Venezuela.

Obra de los Leones del Club Maracaibo Central, con la ayuda solidaria de los Clubes Maracaibo Cacique Mara , Maracaibo los Haticos, Instituciones benévolas y amigos de los Leones, repetimos, es una demostración viviente de lo que los Leones podemos hacer cuando nos fijamos metas de altura, y cuando trabajamos aunádamente. Aquí colaboraron todos, Leones, Damas Domadoras y  Leos ,   con motivación , con entusiasmo, hasta lograr esa gran obra que nos enorgullece y prestigia como Leones.  Destacándose que nuestros Leos en un esfuerzo titánico para ellos, donaron y equiparon una de las aulas.

Para los que no conocen bien el heróico esfuerzo realizado, allá van algunos datos :

- Edificación de 1.980 mts. cuadrados en 2 plantas, sobre un terreno de 4.000 mts. cuadrados:

Amplio Hall, Oficina de Administración,

Sala de Primeros Auxilios;

Departamento para trabajo Social;

Sala para profesores;

Oficina para Dirección Ejecutiva;

Comedor;

Sala de Actos;

Amplia Cocina:

Despensa con 3 cavas frigoríficas;

Lavandaría;

Oficina para Dirección Docente;

Sala de Música;

Salón para Modelado;

Departamento para reproducción;

7 aulas para Educación Primaria;

Dormitorios para los alumnos internos;

Biblioteca;

Baterías de Sanitarios;

Jardín y Zonas Verdes;

Parque Infantil, Areas para Deportes y Recreación Dirigida

( Terreno de 2.000 metros cuadrados)

En el Instituto se imparten los cursos gratuitamente.

Los alumnos del Instituto se han destacado en el terreno deportivo habiendo participado incluso en competencias Internacionales, en los que recibieron importantes galardones.

Hasta en pintura han descollado, y una muestra de ello, es la exposición de cuadros realizada , que recibió las felicitaciones de las autoridades Civiles del Estado.

De éste Instituto Leonistico han salido ya varias promociones de Estudiantes que, con la educación recibida allí, pudieron realizarse como Profesionales Universitarios, Abogados, Locutores de Radio, Artistas, Músicos, Cantantes, hasta Escultores y un etcétera muy largo.

Estamos haciendo un trabajo de investigación al objeto de localizar a los diferentes egresados del Instituto y ubicarlos en las profesiones en que se están desempeñando. Pues queremos visualizar en toda su dimensión la extraordinaria labor que viene desarrollando nuestro Instituto Leonístico para bien de la Comunidad Marabina, y de Venezuela, ya que los alumnos que recibe el Instituto, no son sólo de Maracaibo, sino, también, de otras regiones venezolanas e incluso extranjeras.

Club de Leones Maracaibo Central

 

PG Alejandro Marquez Badell

  amarquezbadell@hotmail.com

Asociación Internacional de Clubes de Leones

CIRCLE

LionNet

Leonet

Esta web lleva de fondo musica : El concierto de Aranjuez

 

CONCIERTO DE ARANJUEZ, en musica midi

http://www.stanthea.freeuk.com/aranjue2.mid

                                       http://www.stanthea.freeuk.com/aranjue2.mid

Y es bueno saber que :

Su compositor, que por su temprana ceguera jamás pudo observar una partitura, logró la inmortalidad en veinte minutos de música que nunca pudo superar :

 

 

 

Don Joaquín Rodrigo y su Concierto de Aranjuez

http://www.filarmonica.edu.uy/comentarios/c_rodrigo1.html

 

El caso del compositor Joaquín Rodrigo (1901) parece ser el arquetípico del músico asociado por la gente a una sola gran obra, el Concierto de Aranjuez para guitarra solista y orquesta que compusiera cuando tenía 38 años y que fuera estrenado con suceso inmediato en Barcelona, en el año 1940.

Este hombre, que por su temprana ceguera jamás pudo observar una partitura, logró la inmortalidad en veinte minutos de música que nunca pudo superar.

Aunque sí logró acercarse en su Fantasía para un gentilhombre de 1955, otra composición para guitarra y orquesta llamada a perdurar.

¿quién puede dudar del profundo impacto emocional que produce la obra cumbre de Don Joaquín cada vez que uno la escucha? Se trata de una composición que atrapa desde los primeros compases.

Ciertamente que no fue por capricho del azar que al otro día de su estreno, el Concierto de Aranjuez se convirtiera  en una pieza fundamental del repertorio guitarrístico mundial. Y hoy, ya nadie duda que se trata de una de las máximas obras para guitarra y orquesta de toda la historia.

                      leon@benaim.org