Virginia

 

Virginia Lions Eye Institute Foundation

and the Lions Eye Clinic Serving District 24-A

http://www.pwcweb.com/d24alions/vlei.html

 

(Nota de Leonb: Concede algunas Becas de $1000 

a individuos perjudicados de la vista,

Un total de 123 cirugías fue realizado en  la Clínica del Ojo de los leones  durante el año).

 

 

En 1966 una clínica del ojo de los Leones fue inaugurada en el centro de  salud de José Willard, en la ciudad de Fairfax , como esfuerzo cooperativo entre los Clubs de Leones del Distrito 24-A, el Departamento de  Salud del Condado de Fairfax y  oftalmólogos  voluntarios.

 

La misión de la clínica es proporcionar cuidado básico del ojo a la gente que no podría acceder a tal cuidado. La clínica del ojo de los Leones se trasladó al hospital de Fairfax en 1974. El mismo año, un acuerdo con la Universidad de Georgetown dio lugar al entrenamiento de residentes en el hospital de Fairfax. 

La Fundación del Instituto del Ojo de los Leones de Virginia (VLEI) fue incorporada en 1979 y se adoptó como un proyecto del Distrito 24-A por el Gabinete del Gobernador del Districto en el año 80. El VLEI funciona como entidad separada con el co-patrocinio del Sistema de  Salud de Inova. Es gobernado por una junta directiva que representa a los Clubs de los Leones del Districto 24-A, los oftalmólogos de la comunidad, y la Fundación de los Sistemas de  Salud de Inova.

Los fondos de VLEI se utilizan para la compra de equipo, la educación de la comunidad, becas, e  investigación clínica.

El VLEI organiza simposios y  educación médica de continuidad para las enfermeras y los para-professionales en el campo oftálmico. El VLEI instituyó recientemente una concesión de  beca para los individuos perjudicados de la vista.

La clínica del ojo de los Leones proporciona  servicios para los individuos indigentes solamente. Los funcionarios de la Ayuda de la Familia del Departamento de  Salud del Condado de Fairfax determinan el estatus indigente de los individuos.  Individuo que no tiene cobertura medica de asistencia ,  y estar clasificado como de baja renta " a " , categoría que permite  calificar como indigente. Las remisiones a la clínica son hechas por el Departamento de  Salud del Condado de Fairfax, el Departamento de Salud del Condado de Arlington, la Clínica Libre de Arlington, la Clínica de Salud de la Encrucijada de Baileys, la Clínica de Alexandría Casey, la Clínica del Sur de  Salud del Condado, y los doctores. Cualquier Club de Leones  del districto 24-A puede referir a individuos indigentes a la clínica del ojo de los Leones para el tratamiento, y o la cirugía.

Esto se debe arreglar a través del Presidente del districto VLEI. La Clínica del Ojo de los Leones en el hospital de Fairfax funciona cinco días a la semana. Dentro de la operación de la clínica están muchas áreas especializadas : general, glaucoma, oculoplastics, retina, Leones, servicios de  especialidad de los niños, enfermedades de Cornea/Externa, y Neuroftalmica está disponible. Un representante del Departamento de  Salud del Condado de Fairfax está presente para asistir al proceso de pacientes y programar. El número total de  pacientes atendidos en 1997, fue de 3.366. Un total de 123 cirugías fue realizado en  la Clínica del Ojo de los leones  durante el año.

 

SERVICIOS DE TRATAMIENTO/CIRUGIA/LENTES

Cuando una exploracion indica que la cirugía o los servicios ancilares son requeridos, el paciente se refiere a la clínica oftalmológica apropiada en la especialidad. Si una exploracion  determina que se precisa , una prescripción es proporcionada al paciente por el doctor.

 

Equipo transferencia y compra

Para determinar la necesidad del equipo, un inventario anual se solicita a cada hospital  benefico en el Distrito. Además del inventario, una petición se hace a cada hospital para identificar cualquier equipo de sobra , o no necesario. Entonces con la cooperación de los administradores del hospital, una transferencia coste-libre del equipo se facilita.

Donde sea necesario y no se tenga disponible el equipo adicional a traves de una transferencia, la Directiva de VLEI evalúa la necesidad, y dentro de los límites economicos  disponibles, compra el equipo .

 

BECA ESCOLAR

Las Becas de $1000 reconoce a individuos perjudicados de la vista proporcionando ayuda economica , ayuda en su entrenamiento o educación. Los Clubs de Leones del Distrito 24-A pueden patrocinar a  individuos que consideran  ser merecedores de una beca. También, una concesión al residente de  oftalmología de $500 se ha establecido y reconoce el papel  de la mejor oftalmología, y se otorga  en la reunión anual de la Sociedad de Oftalmologia de Virginia.

 

Reconocimiento del soporte economico

La ayuda de Leones y de Clubs de Leones y de  Leonas es la columna vertebral de VLEI

Las contribuciones  de $2000 o más son reconocidas con una placa grabada colocada en el " Pasillo de Reconocimiento " en el Hospital de Fairfax.

Clubes de  Leones en el districto 24-A que han proporcionado constantemente  $1000 o más por año:

Alexandria Host  - Alexandria Lincolnia - Arlington Host - Baileys Crossroads = Burke Host - Culpeper Mid Day  - Engleside = Fairfax Host  = Falls Church = Great Falls = Parkwest = Vienna Ayr Hill = Vienna Host

 

uuuuuuuuuu