SERVICIOS PERMANENTES DE LOS LEONES EN EL MUNDO

 

OLD DOMINION EYE FOUNDATION - VIRGINIA

El primer Banco de Ojos de  Virginia fue fundado a través de la universidad médica de Virginia en 1956. Poco despues de su creacion, los Clubs de  Leones expresaron su  interés en utilizar el programa de  restauracion de la vista. Antes de 1962, el Banco de Ojos se reorganizó bajo la dirección de una nueva junta directiva, como organización autónoma, no lucrativa conocida como OLD DOMINION EYE FOUNDATION INC

ODEF es utilizado hoy por los Clubes de Leones del distrito Múltiple, de los districtos 24-A, B, C, E, y F. Cada Distrito de  Leones tiene un Presidente en el Banco de Ojo del Districto que desempeña servicios en la junta Directiva y pasa muchas horas en promover el bienestar y el progreso de ODEF. Nuestra junta directiva esta constituida por  miembros de los Clubs de  Leones locales, de los cirujanos córneos, y de los profesionales dentro de la comunidad.

 

ODEF es un centro de la recepción,  proceso,  investigación y  distribución para el tejido fino del ojo humano donado .  Además de proporcionar  tejido fino córneo para el trasplante,  la Fundación del Ojo lleva adelante más de 30 programas de investigación y proyectos educativos. El tejido fino donado del ojo se utiliza para encontrar las curas para los desórdenes que ciegan tales como glaucoma, los desórdenes del ojo, la enfermedad de Retinitis Pigmentosa, de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y muchos más.

 

uuuuuuuuuu