SERVICIOS PERMANENTES DE LOS LEONES EN EL MUNDO

 

TENESSE 

TENESSE LIONS EYE CENTER

En el Vanderbilt Childrens Hospital

(Nota de Leonb : El programa,  ha proporcionado ya  la revision  a  más de 1.700 niños, de entre 6 meses a 3 años de edad a través del Estado.)

http://www.mc.vanderbilt.edu/vumcdept/ophthal/lionseyecenter/outreach_index.html

Aproximadamente 3% del millon y medio de niños de Tenesse, tiene serios problemas de la vista. El objetivo del Tennessee Lions Eye Center Outreach Program es el diagnostico temprano y su tratamiento, en los niños para prevenir la ceguera .

El programa, que comenzó en noviembre, ha proporcionado ya  la revision  para más de 1.000 niños a través del Estado. Las investigaciones se dirigen a  detectar los problemas del ojo que pueden pasar inadvertidos en una edad  temprana, cuando los niños no pueden expresar verbalmente un problema, o leer una carta.

Dividen a los clubs de  Leones en cinco Distritos a través del Estado, con un total de 250 clubes y de 6.500 miembros. Cada distrito tiene un coordinador que trabaja con Wiedenfeld. El TLEC celebró su magnífica  apertura  oficial en agosto.  " utiliza una cámara fotográfica de alta tecnología, llamada  PhotoScreener, que fotografía los ojos del niño. El PhotoScreener es una cámara fotográfica que hace uso del reflejo ligero de los ojos cuando se toma una fotografía de destello. Se toman dos cuadros, uno con el flash en la posición vertical, otro en la posición horizontal, que se envían al centro de  lectura de Vanderbilt  en VUMC donde se evaluan. Las fotografías se examinan para detectar los problemas de la vista que causan la amblyopia (ojo perezoso). Otros problemas de la visión detectados incluyen: estrabismos (ojos mal alineados ); cataratas; hyperopia miopía, astigmatismo; y anisometropia (una diferencia del error refractivo entre los ojos). La cámara fotográfica se considera que tiene  cerca de 90 por ciento de sensibilidad y es específica en mostrar un problema de la vista.

Hay 1,5 millones de niños en el estado y solamente 10 oftalmólogos pediátricos - tres de los cuales están en Nashville. Aproximadamente 3 por ciento de estos niños tienen problemas serios del ojo. La meta de los Leones de Tennessee es prevenir la ceguera de la niñez con la detección temprana y el tratamiento de los desórdenes más comunes de la visión que pueden conducir a la ceguera.

Wiedenfeld dijo que es importante descubrir estos problemas antes de la edad de seis años porque son más fáciles de corregir en los primeros años de vida.

Ttres miembros de los Clubes de Leones realizan las pruebas. Uno acciona el PhotoScreener, uno acompaña a los niños hasta el sitio de  investigación y otro se necesita para terminar el proceso requerido del papeleo y del consentimiento.

El programa no termina con la diagnosis. Los resultados de las investigaciones se envían de Vanderbilt a los sitios de prueba . Cartas recordativas se expiden para asegurarse de que los niños con una visita con problema potencial acudan a un oftalmólogo o un optómetra local.

 

Usando un banco de datos en el ordenador de todos los oftalmólogos y optómetras del Estado, Wiedenfeld puede recomendar cuidado  en la ciudad natal del niño. Antes de una investigación, una carta será enviada a cada oftalmólogo y optómetra en la comunidad que explica el programa de investigación , y  preguntan a los médicos si están disponibles para las remisiones para los niños en su área. Piden a los profesionales del cuidado del ojo también indicar los tipos de seguro que validan. " intentamos referir a niños con problemas de la visión al oftalmólogo o al optómetra más cercano , " dijo Wiedenfeld . " deseamos cerciorarnos de que vean realmente a un doctor. " Dos semanas después de que los padres reciben los resultados de la investigación, VUMC entra en contacto con los que requieren cuidado para ver  de programar una cita.

El Centro del Ojo de los Leones de Tennessee en el Hospital de los niños de Vanderbilt abrió oficialmente sus puertas el 23 de  agosto de 1997. Los miembros de los Clubs de Leones del Estado de Tennessee estuvieron en la ceremonia del corte de la cinta inuagural  Este importante proyecto  de los Leones tiene dos componentes dominantes. Uno es el recurso de Vanderbilt provisto de personal especializado de oftalmologos pediatras  , y el otro es el programa de los  los miembros de los 250 Clubs de  Leones a través del Estado. Dos miembros del Club de Leones  de Camden asistieron a una sesión de entrenamiento en Humbolt de Tennessee el pasado mes de noviembre.

Estos Leones pueden ahora programar las investigaciones de la visión, fotografiar los ojos de los niños , y ayudar a facilitar la carta recordatoria . La clínica , que comenzó en noviembre, ha proporcionado ya   investigaciones para más de 1.700 niños, de entre 6 meses a 3 años, a través del Estado. Las investigaciones se dirigen a detectar los problemas del ojo que pueden pasar inadvertidos en una edad tan temprana, cuando los niños no pueden expresar verbalmente un problema o leer una carta . Hasta ahora, la mayoría de estos niños  nunca hicieron un control de su vista. 

Los Leones se entrenan para utilizar una cámara fotográfica de alta tecnología llamada Photo Screener, para  fotografíar los ojos del niño.

Hay aproximadamente 250.000 niños en el Estado entre seis y 48 meses. Aproximadamente tres por ciento de estos niños tienen problemas serios del ojo.

La meta del programa de los Leones es prevenir la ceguera de la niñez con la detección temprana y el tratamiento de los desórdenes más comunes de la vista que causan la ceguera.

Las organizaciones que desean participar en el proceso de investigación no necesitan esperar para entrar en contacto con  un Club de Leones. Pueden llamar a John Shelton del club de Leones de Camden en 901-584-6871, o a cualquier otro miembro de un club de Leones próximo.

Email contact: <Tammy.Johnson@mcmail.vanderbilt.edu>

 

 

 

uuuuuuuuuu