SERVICIOS PERMANENTES DE LOS LEONES EN EL MUNDO

 

MINNESOTA

 Banco de Ojos de  Minnesota

http://www.mnlionseyebank.org/

 

MES NACIONAL DEL DONANTE DE OJO

La campaña realizada en Marzo fue un éxito.

 

Los Leones del Banco de Ojos de  Minnesota  aprovecharon la oportunidad proporcionada por la celebracion de este  este mes   para compartir su mensaje con el público.

Más familias se aproximaron para anotarse como donantes en el momento de la muerte de algun pariente. Los Leones del Banco de Ojos de  Minnesota  creen  que es vital preparar a las familias para la decisión de la donación . El Banco de Ojos espera que más personas discutan sus deseos sobre la donación con sus familias como resultado de la campaña de NEDM. Durante marzo, se colocaron carteleras con mensajes que anunciaban el ofrecimiento  de donación de ojo de Ciudades Gemelas en el área metropolitana, Mankato, Duluth y Rochester. Las bibliotecas públicas desplegaron los carteles y marcadores de libros que detallan  información útil sobre la donación del ojo y trasplantes de  córnea. Las historias sobre voluntarios del banco de ojo corrieron en muchos periódicos locales.

 

Todos estos esfuerzos de NEDM pusieron en evidencia  cuántas personas están involucradas y relacionadas con  la donación de ojo todos los días del año.

Los Leones del Banco de Ojos de Minnesota  desea honrar a los donantes de ojo pasados; un saludo a la generosidad de las familias del donante; celebra la buena fortuna  de los destinatarios de las  corneas; y agradece a enfermeras, cirujanos,  funcionarios de patrullas estatales y distribuidores, y los directores de las funerarias por su dedicación a dar el regalo de vista.

 

 

Los Leones del Banco de Ojos de  Minnesota  ayudan a Argelia

 

Nacido en Argelia y educado en Francia, Bélgica y Alemania, así como en su Argelia nativa, Alain Boughadou, M.D. recibió su grado de  Oftalmología en 1980. Se traslado a los Estados Unidos en 1985 y se volvió un ciudadano americano en 1993. Aunque él tiene su casa en Atlanta, Ga., el interés de Boughadou en su país natal no ha menguado. Él todavía se pasa mucho tiempo en Argelia y trata a  pacientes con problemas relacionados con la cornea .

Argelia es el segundo país más grande de Africa y esta por encima de los 30 millones de habitantes. A pesar de los ricos recursos  de petroleo y gas, el país padece alta inflación y   desempleo . Además, unas 60,000 personas  han muerto y miles más han sido heridas como resultado de la violencia política que ha consumido Argelia desde 1992.

Una división grande existe entre  las clases bajas de Argelia y la clase superior; una clase media es casi inexistente. Esto significa que un gran numero de  personas necesitadas  de atención médica no pueden permitirse el lujo de hacerse un trasplante; un trasplante de cornea en Argelilia es un sueño casi imposible para la mayoria de los argelinos.

Boughadou menciona  " tengo una muy buena posibilidad de ayudar a esas personas que han sido devastadas por el terrorismo y pobreza," .

Él considera este trabajo como su misión, y es una parte muy importante de su vida.

 

Debido a la dedicación de Boughadou y su generosidad, muchos argelinos han recobrado su vista a través de los trasplantes de la córnea.

Usando una facilidad pública en Argelia, Boughadou ve a los pacientes de todas las áreas del país. Muchas de las lesiones del ojo que él encuentra han sido causadas por el hombre - las bombas - ,  resultado de la reciente guerra civil y terrorismo en Argelia.  El tejido corneal es escaso, y Boughadou puede seleccionar sólo los casos más desesperados para recibir los trasplantes corneales. "Me frustra  sentirme  incapaz de obtener el tejido corneal a veces," dijo Boughadou. "Hay  atrasos de aproximadamente 800 pacientes que perderán su vista [sin un trasplante]."

Los Leones del Banco de Ojos de  Minnesota  ayudan a Boughadou cuando les es  posible.

Brian Philippy, coordinador de  distribución del Banco de Ojos, pone corneas a disposicion de Argelia  , así como de otras instituciones del exterior .

La mayoria de estos envios internacionales de corneas, requieren tiempo, arreglos con los transportadores aereos, y mucha dedicacion.

"Nuestra meta es asegurar que cada córnea trasplantable encuentre a una persona destinataria," declaró.

“En ausencia de una necesidad local o doméstica el tejido trasplantable va a ultramar."

Boughadou ayuda para que los trasplantes sean 100 por cien eficientes en cada viaje que hace a Argelia para esas operaciones .

A Philippy no le molesta el trabajo extraordinario involucrado para los embarques al extranjeros, y él está contento de ser parte de la misión de Boughadou.

" El Dr. Boughadou tiene un corazón grande y él disfruta de verdad ayudando a otras personas. Es por esto que él se dedica así a ayudar a sus compañeros argelinos  a recobrar su vista".

Boughadou ha estado realizando  trasplantes corneales en Argelia desde 1992, y el Banco de Ojos ha estado ayudándolo desde abril del 2000.

"yo agradezco a los Leones del Banco de Ojos de Minnesota  por su generosidad," dijo Boughadou.

________________

 

 

MINNESOTA

 

Un éxito , MLEB y el Banco de Ojos de Mayo

En febrero de 1999, los Leones del Banco de Ojos de Minnesota comenzaron sirviéndo al Centro Médico de Mayo en Rochester, Minnesota, con los servicios de donación y trasplante de córnea relacionados.

Antes de  la fusión, la Fundación  Mayo operaba un banco de ojos pequeño que sirvió al St. Mary y Hospital  Metodista y la Clínica de Mayo. El Centro Mayo cuenta con personal de reputación para el cuidado extraordinario, y nosotros estamos orgullosos de ser parte de su programa de donación y trasplante ," dijo Carol Engel,  Directora Ejecutiva del Banco de Ojos de los Leones  de Minnesota .

 

uuuuuuuuuu