SERVICIOS PERMANENTES DE LOS LEONES EN EL MUNDO

 

HAWAII

waii Lions Eye Bank and Makana Foundation

Supported by the Lions Clubs of District 50 Hawaii  and Queen's Medical Center

http://www.eyebank.org/

Desde su inicio, el Banco de Ojos ha proporcionado  tejido fino para casi 2.700 procedimientos quirúrgicos.
Cerca de 2150 de éstos son córneas para el trasplante.
120 a 140 córneas son necesarias en Hawaii para  trasplante cada año.
Enviamos de vez en cuando nuestras córneas excedentes a otros Bancos de Ojos . Exportamos 40 córneas a Australia,  Japón,  Hong Kong, Europa y Suramérica
Casi 38.000 donantes anticipados de órgano y de tejido fino han participado en nuestro registro del programa .
QUÉ HACE EL BANCO DE OJOS ¿
El Banco de Ojos procura y distribuye el tejido fino del ojo para el trasplante.
La ventana externa del ojo se llama la córnea y éste es el tejido más comúnmente  trasplantado. La cubierta externa blanca del ojo, llamada  sclera, también se preserva y se utiliza para  cirugía reconstructiva. Los ojos enteros no se trasplantan.
PORQUE  LA NECESIDAD DE LOS TRASPLANTES DE  CÓRNEA ?
La razón más común de un trasplante de  córnea es debida a complicaciones de  largo plazo . La córnea , si se llega a nublar e hinchar, es muy dolorosa. El trasplante cura estos síntomas y da  gran relevancia  receptora. La córnea puede estar dañada y a veces marcarda con una cicatriz. Alguna gente nace con una córnea deforme que necesita ser substituida para que  pueda ver. Hay un número de diversas enfermedades de ojo que son curadas con un trasplante de  córnea. Gente de todas las edades necesitan  los trasplantes de córnea . Aunque muchos receptores son mayores, hay tambien jovenes de solo  cuatro meses de edad  nacida ciega  que restablece su  vista con la operación . Nuestro paciente más viejo  hasta ahora es de 104 años.
NECESIDADES DE CÓRNEAS DEL TEJIDO FINO
Actualmente, 120 a 140 córneas son necesarias para el trasplante cada año en Hawaii. El tejido fino se atribuye a los pacientes de nuestra lista de espera, según un protocolo terminante que asegura la imparcialidad.
No se da tratamiento especial en el Banco de Ojos a  cirujano o receptor.
Nuestra lista de espera atiende un promedio de alrededor de 5 pacientes en una  hora . La mayoría reciben sus córneas en el plazo de dos a tres semanas. Hay actualmente 16 cirujanos córneos en Hawaii, Guam y las Filipinas que obtienen córneas del Banco de Ojos. Enviamos de vez en cuando nuestras córneas  excedentes a otros Bancos de Ojos . En 1999, exportamos 40 córneas a Australia,  Japón,  Hong Kong, Europa, y  Suramérica. Las córneas se preservan en una solución especial  que las mantiene vivas por hasta dos semanas. Los cirujanos prefieren utilizarlas en el plazo de tres a siete días.
TEJIDO FINO DE SCLERAL
Hay una necesidad constante de tejido fino scleral para la cirugía reconstructiva y del glaucoma. El sclera es una capa fibrosa del tejido fino que forma el " blanco " del ojo. Se utiliza para una variedad de procedimientos quirúrgicos. Tenemos actualmente cinco oftalmólogos que solicitan el tejido fino scleral sobre una base regular. Hubieron 50 procedimientos sclerales en el ejercicio económico pasado. Sclera se preserva en alcohol de 100%, y se puede guardar indefinidamente,
DONACIONES
En nuestros años de Banco de Ojos , validamos todas las donaciones de ojos ofrecidas a nosotros. Sin embargo, la edad del donante evitó que algunas córneas fueran utilizadas. Nuestra política actual es validar donaciones de los donantes envejecidos  hasta 75 años. Puesto que no hay programas de  investigación o de entrenamiento actualmente en el estado, no procuramos el tejido fino para esos propósitos. Después de que los ojos son quitados bajo condiciones estériles por nuestro técnico, se llevan a nuestro laboratorio, en donde se evalúan y se procesan. Los análisis de sangre se toman del donante para estar seguros que no hay riesgo de transmision de  enfermedad . En el laboratorio, se examinan y se prueban las córneas antes de que se quiten del globo entero y se coloquen en la solución de almacenaje. Se mantienen en un refrigerador de temperatura controlada  hasta que se necesitan para  cirugía. El Banco de Ojos  ha hecho buen progreso en el aumento de donaciones locales del tejido fino del ojo. Más que  triplicada nuestra obtención local en los últimos dos años. En  cooperación con el Organ Donor Center of Hawaii , hemos establecido un programa de remisión rutinaria de donantes potenciales. Cada vez que un paciente muere en el hospital, el personal llama a un número especial 800. Se hace una determinación si el paciente es un candidato a la donación. Si es así personal entrenado contacta a la  familia para el consentimiento. Tenemos un lazo de funcionamiento excelente con el  Organ Donor Center of Hawaii , que es responsable de la recuperación del órgano y del tejido fino en Hawaii. El Director ejecutivo del Centro desempeña servicios en la Junta Directiva del Banco de Ojos .
ASOCIACIÓN DE los Bancos de Ojos de America
Nuestro Banco de Ojos esta acreditado por el EBAA, que establece los estándares médicos determinantes que gobiernan cómo deben funcionar los Bancos de Ojos .
Cada tres años experimentamos un examen riguroso de dos profesionales del Banco de Ojos  del continente. Llevan a cabo un exaustivo examen, revisan todas las operaciones del dia , expedientes del donante y los procedimientos del laboratorio para estar  seguros que estamos de conformidad con todos los estandares médicos. Nos examinaron en abril, y fuimos reacreditados  en el nivel más alto, categoría 1. Nuestro Director ejecutivo, León Fred Safi, ha sido recertificado  recientemente por el EBAA como Técnico Certificado de Banco de Ojos . Este credito  requiere formación permanente, así como atención en la reunión anual de EBAA una vez cada tres años.
CÓMO SE FINANCIA EL BANCO DE  DEL OJO?
Cargamos  honorarios de proceso a los hospitales , lo que ayuda a recuperar  parte del coste de procurar y de procesar el tejido fino.
Estos honorarios son reembolsados por la cobertura del seguro médico del paciente.
En casos de  necesidad economica, proporcionamos el tejido fino gratuitamente.
El resto del presupuesto del Banco de Ojos  viene de los fondos levantados a través de la caminata para la vista.
El Queen's Medical Center provee a nuestro Banco  la oficina y el espacio del laboratorio y muchas otras cosas, libres de costo.
El Banco de Ojos de los Leones de Hawaii y la Fundación de Makana comenzaron el operativo en Octubre del 80 con una misión doble:  promover la donación de órganos y del tejido fino con un programa de registro público y profesional de  educación y del donante; y para conseguir y distribuir el tejido fino del ojo para la cirugía del trasplante.
Casi 38.000 donantes anticipados de órgano y de tejido fino han participado en nuestro registro del programa .
Desde su inicio, el Banco de Ojos ha proporcionado  tejido fino para casi 2.700 procedimientos quirúrgicos. Cerca de 2150 de éstos son córneas para el trasplante.
La Fundación del Ojo de los Leones de Hawaii y la Fundación de Makana se combinaron en los años 80 para formar la Fundación de los Leones de Hawaii (HLF). El Banco de Ojos de Hawaii y la Fundacion Makana constiyuyen un comité  importante de la HLF.

CÓMO PUEDO AYUDAR?

Los miembros del Club de Leones pueden ayudar al trabajo del Banco de Ojos  activamente promoviendo en la comunidad  la donación del ojo, del órgano y del tejido fino . Llevando a cabo los mecanismos impulsores dispensadores, proyectos de  educación pública, los Leones pueden conseguir  llevar el mensaje  a  la comunidad. Aumentando la conciencia pública de la necesidad de más donantes, podemos salvar más vidas y restablecer más visión.

La participación en la Caminata Anual de la Vista es otra manera que los Leones pueden utilizar en pro del Banco de Ojos .

En las islas vecinas, Leones voluntarios  transportan ojos, a y desde,  el aeropuerto. Los Leones del Distrito 50 tienen  razón de estar orgullosos de su Banco de Ojos.

Mucha gente que ha se beneficiado del Banco de Ojos  esta agradecida a los Leones por darles el regalo de la vista.

Este programa está en la mejor tradición de Leonismo .

Last updated: July 30, 2001

fred@eyebank.org

Executive Director: Fred Safi, CEBT
Medical Director: Rhoads Stevens, M.D.
Technical Director: Merv Barton, CEBT               Technician: Galyn Ashikawa

P.O. Box 2783 - Honolulu, HI 96803 - (808)536-7416 Voice = (808)528-5032 Fax

uuuuuuuuuuuu