SERVICIO PERMANENTE DE LOS LEONES EN EL MUNDO

 

DELAWARE = LIONS EYE BANK OF DELAWARE VALLEY =

 

http://members.aol.com/Robertlyt/LEBDV/index.html

 

Giving the "Gift of Sight"

Dando el " regalo de la vista "

 

Nota de LeonB : HA REALIZADO YA 16.000 TRASPLANTES DE CORNEAS

 

 

QUE ES EL BANCO DE OJOS ?

 

El Banco de Ojos de los Leones del Valle de Delaware fue fundado en 1957 por un grupo de  miembros del Club de  Leones que percibieron la dificultad que tenian los cirujanos de córneas para la obtención del tejido fino córneo para el trasplante, entrenamiento e investigación, y educación médica.

Desde su humilde principio, el Bano de Ojos  de los Leones del Valle de Delaware ha proporcionado el tejido fino del ojo para el trasplante córneo, permitiendo a un total de  16.000 personas beneficiarse de esta operación de restauracion de la vista .

El laboratorio DEL Banco de Ojos de los Leones y el personal técnico están ubicados en el Wills Eye Hospital, Philadelphia,  y el personal ejecutivo está situado en   Rodin en Philadelphia.

En 1996, adquirimos los activos del Banco Médico del Ojo de Delaware, y asumimos la responsabilidad en  ese Estado. El area de atencion del personal del Banco de Ojos de Los Leones atiende a 100 hospitales, Clínicas de Reposo, y Recursos de Salud en el área del Estado de Delaware, de Nueva Jersey y del Sudeste de  Pennsylvania para extraer los ojos y córneas donados Los técnicos del Banco de Ojos realizan la enucleation (retiro del ojo), analizan la sangre para detectar si hay  enfermedades infecciosas y transportan el tejido fino hasta los cirujanos córneos.

Para asegurar el trasplante acertado de tejido fino córneo, los técnicos del Banco de Ojos quitan los ojos dentro de las cuatro/seis a horas después de la muerte de un donante. El Banco de Ojos  de los Leones ha establecido una red telefónica permanente de 24 horas, gratis,  para coordinar el retiro pronto del tejido fino del ojo y la salida de los ojos hacia el laboratorio del Banco de Ojos.

http://members.aol.com/Robertlyt/LEBDV/osol.html

QUE ES LA CÓRNEA?

La córnea es un tejido fino , transparente que se parece mucho a una lente de contacto, y cubre la porción coloreada del ojo (o del " diafragma "). Está por lo tanto en la parte muy delantera del ojo. 

CÓMO SE QUITA LA CÓRNEA  con un procedimiento que apenas dura unos minutos , los  técnicos hacen el trabajo completo alrededor de la córnea, que es extremadamente fina , compara espesor, dimensión de una variable ,etc ,  y lentamente lo transfiere  a un frasco especial que contiene una solucion preservativa llamada " Optisol gs ", que conserva la célula de la córnea viable para hasta una semana, y usted puede estar seguro que si la cornea esta sana , después se utiliza para trasplante a otro individuo dentro una semana !

 

En esta pagina solicitan se inscriban para donar Ojos, ya que según dicen tienen una lista de 100 pacientes pendientes de recuperar su vista, en espera de corneas :

http://members.aol.com/Robertlyt/LEBDV/how.html

 

Los donantes pueden dirigirse a :

Lions Eye Bank of Delaware Valley

2000 Hamilton St., Rodin Place - Ste. 301,

Philadelphia, PA 19130-3813.

Y en :

 

http://members.aol.com/Robertlyt/LEBDV/form2.html

 

está el formulario para los donantes.

 

uuuuuuuuuu