SERVICIOS PERMANENTES DE LOS LEONES EN EL MUNDO

CERA - AUSTRALIA

Nota de LeonB : identificó el primer gen asociado a glaucoma del adulto

Centre for Eye Research Australia (CERA)

Proposed Strategies to Tackle Eye disease

(Estrategias propuestas para abordar la enfermedad de ojo)

http://cera.unimelb.edu.au/new/about/core_5.html

CERA es una empresa común entre la Universidad de Melbourne, la Red Interna  del Este del Cuidado Médico, la Universidad Australiana Real de Oftalmólogos, la Fundación de Oftalmología de Ansell, los Clubs de Leones de Victoria, la Fundación de Australia de la Vista y el Instituto Real de Victoria para la Vista . CERA fue registrada como una Compañía pública limitada por garantía en noviembre de 1996 y se le concedió estatus aprobado de Instituto de Investigación en 1997.

Las estrategias propuestas para abordar la investigación de la enfermedad del ojo  se concentran en  cinco causas principales de la enfermedad de ojo y de la pérdida visual en nuestra comunidad. Apunta a aplicar con eficacia , completo conocimiento actualizado y tecnología para tratar estos problemas así como para desarrollar nuevos métodos.

1.      ERROR REFRACTIVO

Encontrar que el error refractivo es una causa importante de la visión disminuida en nuestra comunidad fue algo inesperado y de gran significación. De hecho, nos asombró porque la mitad de los que presentan  visión disminuida tenían una mejora significativa en su visión solo con los cristales nuevos apropiados.

Hay una solución facil a esto : es la disposición de cristales apropiados. Son necesarias   estrategias de  educación y de  promoción de salud pública para animar a la gente a que acuda a los servicios existentes para asegurarse de que tienen su corrección opcional y buena visión.

La Unidad de  Promoción de  Salud del Ojo esta dentro de las estrategias innovadoras para permitir y para animar a la gente a que controle su vista y vaya a conseguir los cristales nuevos en caso de necesidad.

Hasta la fecha, estas iniciativas se han concentrado en minorías de  alta prioridad y grupos perjudicados incluyendo los ancianos y  Kooris.

Estas actividades necesitan ser llevadas  más lejos y  ser generalizadas a la comunidad entera. Haga que todos los australianos revisen su vista sobre una base regular (cada 4 a 5 años) para establecer los caminos apropiados  para aquellos detectados con pobre la visión.

2.      CATARATAS

A pesar de más de 80.000 operaciones quirúrgicas al año en Australia, la catarata sigue siendo la causa principal de la ceguera. Dos factores básicos son necesarios para eliminar la ceguera por catarata - el acceso mejorado a la cirugía de  catarata para todos los sectores de la comunidad, y el desarrollo de medidas   preventivas . La Unidad de Investigación de  Epidemiología están trabajando juntas en la disponibilidad y la accesibilidad de los servicios de cirugía como parte del VIP .

Sus necesidades preliminares de trabajo valoraron la ayuda para conducir al desarrollo de mejores maneras  de llegar a los que padecen una reduccion de la vista  por  catarata pero que todavía no han tenido cirugía de  catarata por una razón u otra.

La identificación y el conocimiento de estas razones serán la clave de este trabajo. Ya dos factores han emergido como factores de riesgo importantes para la catarata – UV Exposición y el fumar .

 Promueva proteccion a la exposicion

Deje de fumar

Reduzca la exposicion ocular al sol (gafas de sol)

Compruebe la eficiencia de las operaciones de cataratas, para mejorar el servicio.

La  Retinopatia  es una de las  causas principales de la ceguera en los australianos  de  edad. Aproximadamente un tercio de gente con diabetes tiene por lo menos algunas muestras de  enfermedad de ojo diabética (retinopatia diabética) , mas adelante. en cualquier momento esto puede cambiar . 

Con los conocimientos disponibles y  gerencia óptima, casi toda la pérdida severa de la visión por diabetes podía ser prevenida.

Guías de consulta clínicas de la práctica óptima a seguir en caso de retinopatia  diabética debe hacerse  accesible,  ser difundida extensamente y  puesta en ejecución.

La clave es la necesidad de exámenes regulares del ojo para que se pueda aplicar  el tratamiento del laser en tiempo apropiado .

La Unidad de Promoción de  Salud del Ojo ha iniciado varios nuevos programas para conocer porqué la gente con diabetes no se hace examenes regulares del ojo y no se desarrolló un programa de  investigación y de  detección temprana, que sea fácilmente accesible y alcance a toda la gente con diabetes.

Diseña y produce los materiales para aumentar el conocimiento de la retinopatia diabetica y la necesidad de actividades regulares del  examen del ojo, tales como ayuda del proyecto de  salud del ojo de los Leones en profesionales del cuidado del ojo, del entrenamiento, de modo que siga guías de consulta clínicas  prácticas , proporcione   ayuda técnica y profesional ,y evalúe y señale la eficacia de modelos locales y  regionales.

El glaucoma afecta 5% de la población de aquellos que pasan de los  70. Si no es tratado , el glaucoma conducirá a la ceguera irreversible. Sin embargo, la diagnosis temprana y el tratamiento apropiado, con gotas en el ojo, cirugía, o una combinación de ambos, pueden prevenir la pérdida visual por glaucoma. Hace algunos años  miembros del departamento comenzaron el estudio en Tasmania (GIST), el primer estudio australiano de la herencia del glaucoma en la naturaleza hereditaria del glaucoma. Con los colegas americanos, el estudio de GIST identificó el primer gen asociado a glaucoma del adulto y anunció recientemente este descubrimiento a los científicos del mundo.

Nuestro trabajo ha identificado a muchas diversas familias con glaucoma, y un número de otros genes del glaucoma  es probable que sean   identificados, pues trabajamos  con  estas familias. Una vez que se identifiquen los genes del glaucoma, desarrollaremos pruebas para defender a la gente con presencia del gene(s) del glaucoma. Estudios adicionales identificarán la causa de cómo esos genes causan la ceguera . Sabemos que el trabajo de los genes puede conducirnos al nuevo tratamiento específico para el glaucoma. Estos estudios son grandes, complejos y costosos. Son necesarios fondos para continuar estos estudios de colaboración importantes.

Atacaremos el problema del glaucoma en otro  número de frentes.

Éstos incluirán estudios epidemiológicos por la unidad de investigación de  epidemiología como parte del VIP para identificar otros factores de riesgo para el glaucoma. 

También continuaremos desarrollando nuevas pruebas de investigación y evaluando nuevos tratamientos de la droga. La unidad de investigación del glaucoma también está tomando interés creciente en medir la eficacia de los varios tratamientos del glaucoma y la empresa de análisis pharmaco-económicos de las nuevas terapias para el glaucoma. Detecta a toda la gente con los kits por-by-desarrollando  la prueba de los antecedentes familiares del glaucoma para investigación de la base genetica del glaucoma y mejorar su tratamiento . 

3.      La degeneración Macular.  Aunque la causa más común de la ceguera en los ancianos, es la degeneración macular relacionada (AMD), aun es un enigma. Actualmente, poco se sabe sobre sus causas o cómo tratarla. Hay buenos argumentos para sospechar que en por lo menos una cierta degeneración macular hay una base heredada. En nuestra búsqueda  de los genes del glaucoma, con el laboratorio de la familia de McComas se han comenzado estudios genéticos similares en la gente con AMD. Apuntamos a  identificar la base genética para AMD. Con la identificación de genes responsables, será posible identificar a las  familias e individuos que estén en  riesgo de AMD y aplicar así programas tempranos de  intervención . Las familias que resulten dentro de riesgo pueden ser educadas en la enfermedad y ser educadas para detectar los síntomas tempranos de la enfermedad, aumentando de tal modo las oportunidades de tratamiento acertado. La identificación de los genes , será el primer paso de progresión en  desarrollar cualquier droga para el tratamiento de AMD. Las familias numerosas son generalmente las más informativas y útiles para este tipo de estudio. Gente  genética con AMD y los  miembros de su familia serán examinados y los pedigríes de la familia serán construidos. La sangre entonces será recogida y la DNA será extraída para el análisis genético. Es probable que más de un gen sea responsable de AMD de modo que  cada gen puede  correlacionar la presencia de este gen con el aspecto clínico de las características de la enfermedad en el paciente.

Además de estos estudios, el laboratorio de la familia de McComas ha iniciado ensayos clínicos en nuevos métodos de usar el laser para prevenir AMD o, para que retarde por lo menos su progresión.

 

uuuuuuuuuu