ALABAMA - Alabama Eye Bank

http://www.uab.edu/eye/eyebankh.html

(Nota de LeonB :

Durante el ejercicio de  1994-1995 el Banco de Ojos de Alabama atendió a los siguientes  países : Canadá, Estados Unidos, Méjico, Guatamala, Honduras, Salvador del EL, Colombia, Venezula, Ecuador, Bolivia, el Brasil, Paraguay, la Argentina, Alemania, Lituania, Líbano, Israel, Zimbabwe, Vietnam, Corea, Japón, Taiwán, y las Filipinas.)

 

Historia del Banco de Ojos de Alabama =  25 años dando la vista

 

En los comienzos de los años 60 habian miles de  de Alabamianos ciegos o con la vista  deteriorada ,  debido a la carencia del tejido fino córneo.

Esto era también un problema nacional y en 1961 la Asociación de Bancos de Ojos de América (EBAA) fue constituida con 21 Bancos de Ojos como miembros de su carta constitutiva .

El Banco de Ojos del Hospital de la Universidad de Alabama fue uno de los  miembros de la Carta del EBAA. No hay expedientes de  obtención de tejido fino en este Banco de Ojos . Enla década próxima el progreso fue muy lento para el Banco de Ojos . Todas las donaciones de ojos fueron procesadas por la University de Alabama con los médicos residentes de Birmingham (UAB) Opthalmology o los médicos practicantes a través de Alabama. En 1978 la legislatura de Alabama adopto un acuerdo importante "Embalmers Enucleating Training Act". 

Esta ley permitió que los embalsamadores  licenciados y entrenados en escuelas quitaran los ojos para el Banco de Ojos de Alabama. En el año próximo el Banco de Ojos había entrenado y provisto los  instrumentos a aproximadamente 100 embalsamadores  a través de Alabama. Durante este tiempo se estima que 250 Alabamianos estaban en lista en esperaba de  cirugía para un trasplante córneo y había solamente 10 opthalmolos en Alabama entrenados para realizar un trasplante córneo.

El Banco de Ojos de Alabama dependió enteramente de la Asociación de la Vista de los Leones de Alabama y de la generosidad de otras para financiarse. El crecimiento y la extensión del Banco de Ojos  eran muy pequeños y limitados. En el año 80 la legislatura de Alabama aprobó una ley permitiendo que el personal del Banco de Ojos  de Alabama pudiera quitar los ojos. Una amplia campaña en la  ciudad  fue lanzada en Birmingham para aumentar el conocimiento y la participación de la donación del ojo. Los cuatro años siguientes traerían muchas mejoras a las actividades del Banco de Ojos .

Se enumeran abajo varias de las importantes  innovaciones :

Se utilizaron a los técnicos del Banco de Ojos de Alabama para quitar el tejido fino del ojo.

La invención de los metodos de almacenaje córneos permitió el almacenaje seguro de los tejidos finos córneos por tres días.

El tejido fino fue importado y exportado entre  Bancos de Ojos  a través de los Estados Unidos.

La educación del personal del hospital, la obtención, y los acuerdos de  extracción fueron establecidos.

El Banco de Ojos de Alabama instalo un laboratorio y compró una equipo laminar del flujo para el almacenaje apropiado del tejido fino y un  biomicroscopio especular y endothelial para la evaluación del tejido fino.

El Banco de Ojos de Alabama estandardizó formas técnicas, materiales de educación pública, comprendiendo una demostración en diapositivas. Entre los años 1985-1987 oficinas regionales en Mobil, Huntsville, y Montgomery fueron establecidas.

El Banco de Ojos de Alabama ahora era verdaderamente una organización en el Estado que incorporó rápidamente conciencia pública y  educación de hospital a través de Alabama.

Antes de 1988 el Banco de Ojos de Alabama ya se procuraba sufiente tejido fino para la lista de espera  para los trasplantes córneos en el Estado.

Por lo tanto, el Banco de Ojos de Alabama se convirtió en uno de los primeros Bancos de Ojos  en los Estados Unidos , recomendados  para que los cirujanos córneos comenzaran a programar a sus pacientes para la cirugía.

Esta nueva política era extremadamente popular en los cirujanos córneos y en los receptores del trasplante.

En 1991 el Banco de Ojos de Alabama comenzó un nuevo programa con la Alabama Probate Judges Association con respecto a la legalización de un testamento en Alabama, en un esfuerzo por aumentar el mejor conocimiento de la donación del ojo. Cada oficina de  legalización de un testamento a través de Alabama participó recordando a aspirantes  los programas pilotos para firmar su licencia que indicaba qué órganos o tejidos finos deseaban donar.

Este programa fue tremendamente  acertado y miles  de gente hicieron pre=promesas de donacion  del ojo.

En los últimos años el Banco de Ojos de Alabama ha continuado creciendo enormemente.

Con los adelantos en tecnología, vinieron los nuevos medios de almacenaje de la córnea, un equipo quirúrgico y de laboratorio mejor, e  investigación y una prueba dispensadora más completa de  sangre.

En 1995, en un esfuerzo de clarificar su función, el Banco de Ojos  de Alabama cambió su nombre de Banco de Ojos y de tejido fino de Alabama, a Banco de Ojos de Alabama .

Colocación Del Tejido fino en el Mundo

El  Banco de Ojos  de Alabama proporciona a muchos opthalmologos el tejido fino del ojo para el uso del trasplante. Sin este tejido fino gratuito proporcionado por el Banco de ojos, muchos individuos alrededor del mundo todavía estarían viviendo en oscuridad.

Aunque el Banco de Ojos de Alabama distribuye el tejido fino córneo a través del mundo, su primera dedicacion es responder a las necesidades de los ciudadanos de Alabama. Una vez cubiertas todas las cirugias del Estado , es cuando el Banco de Ojos envía el tejido fino a nivel nacional e internacionalmente.

Durante el ejercicio de  1994-1995 el Banco de Ojos de Alabama atendió suministro a los siguientes  países : Canadá, Estados Unidos, Méjico, Guatamala, Honduras, Salvador del EL, Colombia, Venezula, Ecuador, Bolivia, el Brasil, Paraguay, la Argentina, Alemania, Lituania, Líbano, Israel, Zimbabwe, Vietnam, Corea, Japón, Taiwán, y las Filipinas.

 

 

uuuuuuuuuu