INDICE

 

INTROCUCCION

 

Cada 5 segundos una persona en nuestro mundo queda ciega ;

Un niño queda ciego cada minuto.

Se estima que por lo menos 7 millones de personas quedan ciegas cada año.

80% de la ceguera del mundo es evitable, puede ser curada o ser prevenida.

Los Clubs de  Leones por sí mismos , y asociados a otros grupos alrededor del mundo, ha examinado y  tratado un total de 

25 millones de hombres, mujeres y niños,

 y han restablecido  la vista a mas de dos millones de individuos.

 

La iniciativa internacional de los Leones SightFirst reúne a los pricipales expertos  de  prevención de la ceguera, organizaciones de  prevención de la ceguera, los gobiernos y los Leones, que  se ofrecen voluntariamente en un esfuerzo de establecer soluciones a corto y  largo plazo para eliminar la ceguera prevenible y reversible.

 

El trabajo y el servicio de la Asociacion Internacional de Clubes de Leones, los Distritos y los miembros Leones, Leonas y Leos, es admirable y digna del mayor elogio.

 

Hemos deseado divulgar el esfuerzo de los Leones en la prevencion de la ceguera, estimular la conciencia del compromiso que hemos asumido, y llevarlo a conocimiento publico, tanto de los Leones, como del mundo en general.

 

Asi, hemos estado “navegando” por la red, para recopilar a traves de las webs, los servicios permanentes que mantienen los Leones en ayuda de la vista .

Los servicios son innumerables, hacemos ahora esta primera entrega, de manera resumida, y continuamos nuestra exploracion para otra proxima emision.

 

Es loable, y motivo de orgullo,  cuanto estan haciendo los Leones en pro de la vista y esperamos que la insercion de nuestra pagina web ayude a estimular esta labor en pro de los menos afortunados.

 

Leon Benaim Hachuel, mjf – Club de Leones Holon Ahab – Israel

leon@benaim.org

 

 

Invito tambien a todos a que visiten mis otras webs de

Fantasia , logos e imágenes  :

 

http://www.benaim.org/leones/

 

http://www.benaim.org/leones/logos/

 

http://www.benaim.org/leones%20imagenes/

 

 

uuuuuuuuuu