Cuando se hace un análisis de la significación que mundialmente presenta la Asociación Internacional de Clubes de Leones, fundada por Melvin Jones en 1917, y que actualmente agrupa en sus filas a hombres y mujeres de diversas nacionalidades, de distintos tipos raciales, de distintos credos religiosos y disímiles banderas políticas, se encuentra que dicha Asociación se extiende a manera de un puente.

Es un puente o enlazamiento, psíquico y material, para el entendimiento y cooperación de todo hombre y mujer de buena voluntad en los continentes que configuran este Planeta Tierra.

Es por ésta razón que su símbolo "L" central, - entre dos cabezas de León, y las palabras "Lions Internacional" - es portado orgullosamente por sus asociados, en virtud de que este símbolo pregona esfuerzo, voluntad para el servicio desinteresado de la Humanidad. Y asimismo, aporte de ayuda a nuestros semejantes, solución de necesidades humanas dondequiera que existan, en cualquier parte de la faz terrestre.

Un Club de Leones en cualquier parte de la tierra donde se haya establecido, depende siempre de la gente de la comunidad. Lo primero es la buena voluntad de aquellos ciudadanos que no pertenecen al Club, pero cuya opinión sobre éste y su obra, son factor de gran importancia para el Leonismo, en dicha Ciudad o Pueblo. Esto representa siempre que los proyectos y actividades de los Leones tienen una acogida entusiasta, lo que significa una valiosa ayuda para su realización y logro. Porque la gente experimenta satisfacción y orgullo por lo que los Leones hacemos por su ciudad.

De allí que toda organización Leonística, no es una agrupación social o fraternal, sino que los seres humanos que la integran, se sienten dispuestos y ansiosos de obrar, de hacer algo en beneficio de su comunidad y de la gente donde actúa.

Es en fin, una organización dedicada a todo aquello que redunda en bien humanitario, y en ella se integran aproximadamente un millón y medio de personas pertenecientes a más de 46.000 Clubes en 193 paises en todos los continentes.

Para saber mas entren en :  http://www.lionsclubs.org/SP/content/about_index.shtml

                                            

 

Gobernador 2004/2005 C.L. Oscar Franco Socorro

oscarfrancosocorro@cantv.net

Visten la web  http://www.lionsclubs.org/SP/content/lions_leaders_officers.shtml

En Julio insertaremos las autoridades del periodo 2004-2005

 

 

MOSTRAR mi fé en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios. 

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones mías dudosas. 

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro, ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo. 

DONDEQUIERA que surja alguna duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia otras personas resolver esa duda a costa de mí mismo. 

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe, no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

 TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándoles mi lealtad constante de pensamiento, palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos. 

AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso. 

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio, construir y no destruir.

 

CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo. 

PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

 UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

 PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión, para el ámplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

 ALENTAR a personas responsables y dedicadas a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones públicas y proyectos privados.

Es el Señor Teodoro Méndez, respetable hombre de negocios, nativo del Estado Trujillo,Venezuela, el precursor, o mejor dicho, el sembrador del Leonismo en Venezuela.

Durante su larga residencia en la Ciudad de Maracaibo, su bonhomía, su don de gente y la sinceridad que lo caracterizan, captan lazos amistosos con distinguidas personalidades locales. Una de estas personalidades es Don Francisco Martínez La Riva, en cuya mente siembra el Señor Teodoro Méndez la idea de planificar, organizar y fundar en Maracaibo, un Club de Leones.

Este primer impulso sufre aplazamiento debido a la ausencia del Señor Teodoro Méndez, quien viaja a residenciarse en Barquisimeto, ciudad ésta donde, al continuar con sus propósitos Leonísticos, funda el Club de Leones de Barquisimeto, el Primer Club de Leones en Venezuela.

A esto se añaden sendas cartas suscritas por los Señores Teodoro Méndez y Vernon G.Goloway, quienes en dichos mensajes, animan al Señor Martínez La Riva y otros amigos a agilizar la fundación del Club de Maracaibo. Y así , luego de tantos esfuerzos y del tesonero deseo de un grupo de hombres empeñados en ofrecer una obra fructífera a la comunidad, surge el Club de Leones de Maracaibo, en Abril de 1943, institución ésta, ya necesaria al adelanto demográfico, social, cultural, industrial y comercial de la Ciudad Capital del Estado Zulia.

En 1943 tenemos pues al Primer Club de Leones Fundado en Venezuela, el Club de Leones de Barquisimeto, Decano actual de nuestro Distrito Múltiple E, y el Club de Leones Maracaibo Central, Decano de nuestro Distrito E-1.

Esa semilla sembrada por el Sr. Teodoro Méndez fué floreciendo y llegado el año 1960 se había crecido lo suficiente para crear el Distrito E-1 y E-2. En 1964 en su continuo crecimiento, se creó el Distrito E-3 y en 1977 se constituyó el Distrito E-4. Estamos pues con un Multidistrito E compuesto por 4 Subdistritos.

El Distrito E-1 ubicado en los Estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida, Falcón, parte de Apure y las Islas Antillanas de Aruba, Bonaire y Curacao está actualmente constituido por Clubes de Leones cumpliendo con el Servicio Leonistico humanitario para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

En Armonía, y con optimismo puesto en nuestro futuro, orgullosos de nuestro pasado, estamos en plenitud de entusiasmo para continuar nuestra labor Leonística en favor de nuestra gente.

Obras realizadas en el Dtto. E-1

Placita del Leon en Maracaibo

Banco de Sangre de Occidente

Sepa mas del Banco de Sangre en :

www.benaim.org/leones/bancosangre

Participacion en el Concurso Cartel de la Paz

Instituto de Capacitacion para Ciegos

Sepa mas del Instituto entrando en :

www.benaim.org/leones/ciegos/instituto

 

Clinica Odontologica

Clinica Oftalmologica del Club de LeonesMaracaibo Los Haticos

 Estamos a la total disposición de nuestros hermanos Leones del mundo entero , y de nuestras comunidades. Toda información que pudieran desear de nosotros, muy gustosos la atenderemos.

Contáctennos por medio de nuestro email

                 Gobernador 2004 - 2005 Oscar Franco Socorro

                            oscarfrancosocorro@cantv.net

Enlaces importantes :

 

RAICES   http://www.benaim.org/leones/Venezuela/RAICES.htm

Lions Club Internacional    http://www.lionsclubs.org/

LionNet   http://www.lionnet.com/index-sp.html

LionNet Venezuela : www.benaim.org/leones/lionnet

CIRCLE  http://www.lions.org.br/circle/

Club de Leones Maracaibo Central :

www.benaim.org/leones/maracaibocentral

FOLAC : http://81.218.225.93/leones/FOLAC%20HISTORIA.htm

Keller ; http://benaim3/leones/Keller/keller.htm

http://81.218.225.93/leones/keller/keller.htm

 

 

Web de logos

http://www.benaim.org/leones/logos/

http://www.benaim.org/leones%20imagenes/ 

 

Leon Benaim          leon@benaim.org